Inicia recepción de documentos para elección de Fiscal General

La Paz 7 Agos. 2018 (CEPRA).- Del 7 al 26 de agosto, los y las postulantes a Fiscal General del Estado podrán presentar sus documentos, según señala la convocatoria pública aprobada por el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

El Reglamento consta de 23 artículos en los que se observan conceptos como: Principios, transparencia, convocatoria, requisitos, proceso de evaluación, fase de entrevistas, designación y posesión del cargo, entre otros.

El senador Leónidas Milton Barón Hidalgo, presidente de la Comisión Mixta de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado, informo que arranca 20 días calendario para presentación de postulados en el edificio de la revolución en el primer piso, finalizado se procederá a la publicación de la lista de los postulantes y después de 7 días la comisión verificara los requisitos pasando a la publicación de postulantes habilitados para su posterior impugnación.

Nuevamente se publica una lista y pasa a un proceso de evaluación curricular, dando un examen escrito por el sistema universitario boliviano, ya que son ellos los que elaboran las preguntas.

Según barón el 1 de Octubre concluiría su trabajo dando a conocer al próximo Fiscal General del Estado.

Inicia recepción de documentos para elección de Fiscal General

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *