Día de la Revolución Agraria Productiva comunitaria el presidente Promulgo 5 decretos

Yapacani 2 Agost. 2018 (CEPRA).- Hoy 2 de Agosto día en que se celebro el día de la Revolución Agraria Productiva comunitaria, en Yapacani Santa Cruz, cientos de Organizaciones sociales, indígenas y campesinas participaron del acto especial el cual conto con la presencia del presidente Evo Morales Ayma y el vicepresidente alvaro Garcia Linera.

En el acto central el presidente promulgo 5 decretos que beneficiaran a los campesinos entre ellos está: que las comunidades accedan a créditos, El segundo Decreto que establece el control de contrabando de productos agropecuarios en el territorio nacional, el acceso a créditos bancarios para los pequeños productores del Pacto de Unidad, el otro Decreto viabiliza compras estatal para las comunidades indígenas originario campesinas, interculturales y afrobolivianas, reconocidas como organizaciones económicas comunitarias.

En el acto Morales también presento 2 proyectos de ley como son: regular la quema involuntaria de bosques y lucha contra el robo de ganados.

Recordar que hasta el 2007 se celebraba el Día del Indio, en conmemoración de la Reforma Agraria de 1953; luego el presidente Evo Morales instituyó el 2 de agosto como el Día de la Revolución Agraria Productiva y Comunitaria en homenaje a las luchas por la liberación indígena originario campesina.

Día de la Revolución Agraria Productiva comunitaria el presidente Promulgo 5 decretos

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *