Gonzales “Guerrero no puede ser reelecto”

La Paz 2 Agost. 2018 (CEPRA).- En conferencia de prensa el presidente del senado José Alberto Gonzales informo que el Fiscal General, Ramiro Guerrero, no puede ser reelecto debido a que no es elegido por el voto popular sino designado por “asambleístas”.

El martes, la Comisión Mixta de Justicia Plural aprobó el proyecto de reglamento para la elección del fiscal general de Bolivia, el documento tiene 23 artículos y dos anexos que establecen los requisitos que deben cumplir los postulantes.

En tanto para el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Milton Barón, el 26 de agosto se realizar la apertura de sobres, pasado ese proceso viene la etapa de impugnaciones por 7 días y se realizara una evaluación de su hoja de vida “entramos a la evaluación curricular, luego viene el examen escrito y la entrevista”.

Según Barón el proceso de selección concluiría la primera semana de octubre próximo, tomando en cuenta que el 23 de octubre el fiscal Ramiro Guerrero culmina su mandato de seis años.

El reglamento informa que los postulantes deben ser abogados con especialidad en derecho penal, experiencia laboral mínima de ocho años y no tener militancia política en los últimos cinco años.

 

Gonzales “Guerrero no puede ser reelecto”

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *