Tezanos: “el cuerpo del ser humano no pude ser objeto de pena” sobre la castración química

Cochabamba 1 Agost. 2018 (CEPRA ).-  El Defensor del Pueblo David Tezanos, se refirió al proyecto de castración química,  afirmando categóricamente que el cuerpo no puede ser objeto de la pena, que implique mutilaciones o afectaciones por  sustancias químicas, exhortando mas bien a extremar esfuerzos en las tareas de prevención de los delitos que se prenderían reducir mediante la  propuesta realizada por la alcaldesa de El Alto.

Tezanos, aclaró que es diferente recurrir al cuerpo humano como objeto de prueba, tal el caso de obtención de ADN para fines de investigación forense.  “Por mucho que el fin sea la protección de un grupo en situación de vulnerabilidad como es el caso de niños, niñas y adolescentes. Es cierto que hay una preocupación internacional por este tipo de delitos, pero lo que hay que hacer es trabajar siempre en la prevención.

En criterio del Defensor, el endurecimiento de las penas, no disuade a las personas para que no cometan estos delitos

El Artículo 15 de la constitución Política del Estado (CPE), dice que la persona tiene derecho a la vida, a su integridad física, psicológica y sexual.

La castración química fue analizada antes, y generó debates ya que en otros países de América Latina este tipo de propuesta fue rechazada por quebrantar los derechos humanos.

Tezanos: “el cuerpo del ser humano no pude ser objeto de pena” sobre la castración química

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *