Última reunión de gabinete en Palacio Quemado

La Paz 1 Agost. 2018 (CEPRA).- Desde las 5:30 de la mañana de hoy miércoles el presidente Evo Morales, instalo por última vez en Palacio Quemado la habitual reunión semanal del gabinete de ministros ya que a partir del próximo 9 de agosto las reuniones se realizaran en la moderna y nueva infraestructura de la denominada “Casa del Pueblo”.

El Palacio de Gobierno, llamado popularmente Palacio Quemado tras sufrir un incendio en 1875, es el Palacio Presidencial de Bolivia, sede principal del Poder Ejecutivo boliviano y la oficina y sede de funciones del presidente de Bolivia. El edificio se emplaza en la Calle Comercio frente a la Plaza Murillo de la ciudad de La Paz junto a la Catedral Metropolitana, y en diagonal izquierda del Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia.

El palacio quemado es el testigo del destino político nacional. La presencia de esta vieja casona, su frontis, sus rincones y sus alrededores son la imagen del pasado histórico de Bolivia.

Concluida la reunión de Gabinete en Palacio Quemado, el presidente destacó “la fortaleza de la identidad nacionaly señaló que el nuevo edificio es una muestra de cambio y renovación.

Agrego que cuando llegó al Palacio Quemado lo primero que vio son “los símbolos de Europa, de Roma, de España” a los cuales dijo respetar pero que se incluyeron símbolos bolivianos.

El actual Palacio Quemado se convertirá en un museo que expondrá el patrimonio de la época colonial y republicana, en tanto la denominada “Casa grande del pueblo” será la sede del Gobierno central y cinco ministerios.

Para dejar de gastar el gobierno dio a conocer que los ministerios de la Presidencia; de Comunicación; de Culturas y Turismo; de Energías y de Medio Ambiente y Agua ya trasladaron sus objetos al edificio de 26 plantas cuya cúspide remata con un helipuerto.

En una pausa de la reunión de ministros, el presidente Evo Morales se tomó una selfie con su gabinete y aprovechó para tomarse fotos con periodistas acreditados, tal es el caso de Max Cachaca, periodista de CEPRA La Paz.

Última reunión de gabinete en Palacio Quemado

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *