Sucre: Realizan control para evitar la Trata y Tráfico de Personas

Sucre 30 Jul. 2018 (CEPRA).- El Director Departamental de Seguridad Ciudadana en Sucre, Omar Agreda, señalo que se realizan controles todo el año en las terminales de buses para evitar que exista Trata y Tráfico de Personas, resguardando la integridad de los y las ciudadanas, intensificando los controles en las vacaciones invernales.

Humberto Mallorca, en representacion del  Defensor del Pueblo de Chuquisaca  , recordó que se realiza la campaña “Seducción, trabajo más trata igual trata y tráfico, cuídate”, donde se pretende informar sobre esta problemática social.

Cada 30 julio se recuerda el día Mundial de la Trata de personas siendo un delito que explota a mujeres, niños y hombres con numerosos propósitos, incluidos el trabajo forzoso y el sexo.

La Organización Internacional del Trabajo, calcula que casi 21 millones de personas en el mundo son víctimas del trabajo forzoso. En esa cifra se incluye también a las víctimas de trata para la explotación laboral y sexual. Si bien se desconoce cuántas de estas fueron objeto de trata, la cifra implica que en la actualidad hay millones de víctimas en el mundo.

Todos los países están afectados por la trata, ya sea como país de origen, tránsito o destino de las víctimas.

Aproximadamente un 30 por ciento de las víctimas de la Trata son niños, y un 70 por ciento son mujeres y niñas. Estos son los datos publicados el Informe Mundial sobre la Trata de Personas elaborado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Sucre: Realizan control para evitar la Trata y Tráfico de Personas

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *