SENASAG descarta la presencia de arroz “plástico” en Bolivia

Trinidad 30 Jul. 2018 (CEPRA).-Javier Suárez Hurtado Director General Ejecutivo del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), descarto que exista, la presencia de “arroz plástico” en el país.

Este lunes, luego de un operativo realizado junto a las intendencias municipales y Defensa del consumidor, Suárez indicó que la prueba rápida de sumergir el arroz en agua descarta esa posibilidad, pero para tener un resultado más científico, dijo, se someterán las muestras al laboratorio y hasta el miércoles se tendrán los resultados finales.

“Por el momento nosotros damos a conocer que el arroz que se ha estado verificando en los puntos de expendió, en coordinación con diversos factores que tiene que ver con Defensa del Consumidor, con las intendencias municipales, no se ha detectado la presencia de un arroz plástico en nuestro país”

El director del Senasag refirió que las denuncias sobre arroz posiblemente adulterado fueron recibidas de Tarija, Potosí, Santa Cruz y Cochabamba, y las muestras fueron derivadas a los laboratorios de la entidad “para ya obtener pruebas científicas y descartar o afirmar en un plazo de 48 horas si es que existe alguna adulteración de este tipo de arroz”.

Agrego que en los 47 puntos de control interno a nivel nacional y en los 21 puestos de control internacional no detectaron la presencia de algún arroz que tenga procedencia de otros continentes. “Estoy hablando que la importación de arroz solo se realiza de Brasil y de Argentina”

.

SENASAG descarta la presencia de arroz “plástico” en Bolivia

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *