China entrego equipamiento al Ejército de Bolivia

La Paz 30 Jul. 2018 (CEPRA).-El gobierno de china entrego hoy lunes en La Paz, en el patio de honor del estado mayor del ejército equipamiento al ejército de Bolivia para uso militar y apoyo a la población en atención de desastres.

En este acto se contó con la participación del Presidente del Estado Evo Morales Ayma, el embajador de China en Bolivia, Liang Yu, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, además del Alto Mando Militar

El embajador de China manifestó que  existe una estrecha cooperación de materia de defensa de ambos países siendo un calificando el evento, como  símbolo de alta confianza política y ostenta el nivel estratégico de nuestras relaciones.

” La reciente visita del presidente Evo a China, hizo posible esta asociacion estratégica, las cooperaciones estratégicas muestran aun mas su importancia. ….Ahora China es el segundo socio comercial mas importante y el primer fuinanciador como país”

A su turno el Presidente Evo Morales, agradeció el apoyo que brinda China a las fuerzas armadas, apoyo que realiza sin ningún condicionamiento para el desarrollo de Bolivia

” Hay que recordar la historia. Antes tambien donaba Estados Unidos a las Fuerzas Armadas. La gran diferencia entre Estados Unidos y China era que EE:UU: donaba bajo condicionamientos y uno de esos condicionamientos era la privatizacion   o la entrega de nuestros recursos naturales  a las tranasnacionales petroleras del mundo…. en el fondo no habia ninguna donacion, sino expoltando, saqueando,  robando y esa historia se repite en el mundo, mientras que la Republica popular de China dona sin ningun condicionamiento, sin  nigun chantaje”

 

La ayuda consistió en 10 vehículos de transporte de personal, 536 visores nocturnos, cuatro purificadores de agua y 10 cisternas de agua.

China entrego equipamiento al Ejército de Bolivia

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *